Los giros del autogiro

Es sorprendente, pero en el magnífico Imperial War Museum situado en las afueras de Cambrigde se encuentra un ejemplar del… Autogiro de La Cierva.

En efecto, el vehículo aéreo inventado por nuestro ingeniero murciano se usó habitualmente en los procesos de calibración de los sistemas de radar del sistema de defensa aérea de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Con una denominación que conserva el nombre de su autor (Cierva C30A Autogiro) y los colores de la bandera de la RAF, sin ninguna mención en su ficha técnica a su origen español, este original vehículo tiene su sitio en la historia de la aviación aunque, desafortunadamente, quizás con más eco fuera de nuestras fronteras que entre nosotros…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad