El despacho de Newton

El despacho de Newton

Para un físico siempre es emocionante visitar los lugares donde esta ciencia ha vivido alguno de sus avances más trascendentales. Uno es el casi anónimo despacho tras la ventana en los gruesos muros de piedra del Trinity College de la Universidad de Cambrdge, donde Isaac Newton escribió sus Principia Matematica y cambió para siempre el curso de esta ciencia.

Y aunque el famoso manzano que, según la leyenda, le llevó a formular la Ley de la Gravedad no es el destinado a los turistas, plantado bajo la referida ventana en 1955, la importancia del descubrimiento y sus incontables repercusiones en la vida cotidiana se han convertido en uno de los mayores atractivos para los grandes grupos de turistas con guías que pululan con los ojos muy abiertos haciendo miles de fotos por las callejuelas de tan docta ciudad.

Si te gustó, compártelo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad