Gastronomía portuguesa

Gastronomía portuguesa

Primer encuentro

Nuestro primer encuentro con la gastronomía portuguesa, ciertamente, no fue muy afortunado. Después de un par de paradas rápidas para beber algo, decidimos comer a unos 120 kilómetros de Lisboa. Tentados por un sugerente cartel de «Carne asada en pan de la región», decidimos pedir sendos bocadillos con la esperanza de un pequeño homenaje para los viajeros. Solo quedaba uno, así que hicimos el reparto como buenos amigos, con el clásico «escoge tú, para mí la otra…». Y me tocó degustar el manjar. Sin embargo, una vez sobre la mesa, el suculento bocadillo tenía un aspecto -por su rigidez y textura- cuando menos «curioso». Tras varios intentos masticando, inútiles de todo punto, con y sin mayonesa, con y sin pan, nos preguntábamos de qué clase de bicho podrían proceder tales filetes. O lonchas, O lo que fueran. Mientras Ignacio se reía disfrutando una honrada baguette vegetal, a mí se me venían a la cabeza algunos desayunos en la Cartuja. Y, por analogía, llegamos a la conclusión de que era … ¡carne de orco! Sólo de los seres mitológicos que excavan las proundidades de la tierra media de Tolkien podían proceder esos manjares… Y, por supuesto, la lechuga que lo acompañaba también poseía un indudable interés botánico -y arqueológico-. A juzgar por su color debe ser de los brotes del segundo o tercer día de la Creación …

En fin, quizás si nos hubiéramos fijado en el nombre, «O cavalo lusitano», hubiéramos intuído que era mejor pedir dos croissant. Eso sí, al salir son muy educados y desean muchos parabienes a los viajeros. Nosotros, con no llevarnos algún estafilococo guasón que nos tenga sentados toda la tarde…

La redención



Un magnífico bacalao dorado. En la Cervejaria Trindade, nos ha salvado el día y nos ha reconciliado con los fogones lusitanos. Vaya homenaje bien regado con cerveza bien fría.

Si te gustó, compártelo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad